febrero 13, 2013

Puntazo ganado...

Pasaron algunas horas, la bronca fue disminuyendo y puedo ver con un poco, al menos un poco, de perspectiva lo que pasó ayer en el Gran Parque Central.
Esas sensaciones que creí dejar en el pasado me vuelven a la mente, y sobretodo al corazón en este momento que estoy tratando de escribir mi opinión, quizás no pueda ser lo suficientemente objetivo o claro en mis conceptos, les pido disculpas.
Estamos en una zona de turbulencias, los problemas son varios, las alternativas pocas y la paciencia de la gente se está terminando, de hecho es un milagro que aún haya gente que siga defendiendo a nuestro técnico.
Antes del partido me preocupaba el planteamiento de Gustavo Diaz, amigos por twitter me decían que no me olvidara que tanto Bueno como Vicente Sanchez son delanteros, que iban a pisar el área, además de generarle juego al solitario Iván Alonso.
Si eso iba a pasar? Porque ubicarlos lejos del área? 
Ayer jugamos con un planteamiento que puede ser útil teniendo otro tipo de jugadores, no estos. 
Podemos pedirle a Bueno que baje marcando al lateral que sube? Si, como poder podemos, pero para que? Los rusos están aprontando dos vagones llenos de guita para comprar al Bueno puntero, que destroza defensas con su velocidad y habilidad, pero Gustavo Diaz pone a ese jugador como volante.
Vicente Sanchez, aclaro que no me gusta su juego, ni lo que mostró antes ni lo que muestra desde su vuelta a Nacional, nunca jugó como volante, que necesidad de ponerlo en ese lugar de la cancha? Que queremos inventar? 
Tuvimos 3 jugadores, Albin, Bueno y Sanchez que no supusieron un peligro táctico para el rival, que simplificaron la tarea de la defensa y permitieron a los ecuatorianos adueñarse de ese lugar donde se deciden los partidos, la mitad de la cancha.

Hizo lo que quiso, nosotros lo dejamos...
Debo pensar que no se estudio al rival, que no sabiamos del buen manejo de pelota y de la importancia en la generación de juego que tiene el buen volante Damian Diaz, no pido que le pongan un tipo arriba todo el partido, pero no había ni siquiera una referencia sobre el enganche argentino.
La defensa, principalmente por los laterales fue flojisima, Alvarez no estuvo firme defendiendo y salvo un par de subidas en el primer tiempo su aporte en ofensiva fue nulo.
Mención aparte merece Adrián Romero, el peor Romero que he visto en años, falto de fútbol, mal fisicamente, distraído y por si fuera poco sin corazón.
Que rescatamos del primer tiempo? Que solo terminó con un 2 a 0 en contra. Eso y el aliento incondicional de la hinchada, tremendo, conmovedor. Gustavo Diaz, si no le gusta jugar en el Parque Central es porque usted aún no logra entender la hinchada que tiene.
El segundo tiempo empezó igual al primero, ellos con la pelota y nosotros corriendo como locos para agarrarla. 
No entendi el cambio de Vicente Sanchez por Luna, mejor dicho, no entendí la posición en la que entró Luna, porque puede ser desnivelante jugando como delantero, o hasta como armador, pero nunca, nunca como volante por derecha, mucho menos en la posición que le tocó jugar cuando salio Alvarez, casi lateral derecho.
Quien tuvo que sacarnos del pozo? Alvaro "El Chino" Recoba, el mismo de siempre, solo que esta vez está acompañado de otro jugador que hace explotar al hincha, Sebastián "El Loco" Abreu, ellos dos, más el empuje de Damonte, la garra del colombiano Cortés y la cuota goleadora de Iván Alonso nos salvaron del papelón que hubiese significado perder como locales con el Barcelona ecuatoriano, un cuadro ordenado, con 2 o 3 buenos jugadores pero nada más.
Hasta el partido de ayer estaba preocupado de ver como se las arreglaba Diaz para hacer jugar a este Nacional lleno de jugadores desnivelantes, luego del partido tengo la certeza, no tiene la más puta idea.
No confía en los juveniles del club, eso ya es sabido, todos los partidos de preparación jugando Carlos De Pena, ayer no estuvo ni en el banco, el juvenil hizo grandes partidos y está más capacitado que Sanchez para jugar como volante con ida y vuelta. Pero a Diaz le pesan los apellidos, lo demostró una vez más. Otro ejemplo? Ayer en el banco estaban Medina y Abreu, para que dos centrodelanteros? Porque no le dan los huevos para dejar a un peso pesado fuera del plantel, a los botijas si, pero a los veteranos no, no importa que no los vaya a utilizar.
Gustavo Diaz, le quiero decir una cosa, jueguesela por los pibes del club, ellos no lo van a defraudar y la hinchada los va a poyar, más que a algún "consagrado" con más ganas de estar en Azabache que jugando un partido de copa.
Habrá que salir a ganar en Guayaquil para recuperar los puntos perdidos en el Parque, no es fácil, no por nuestros jugadores, no por el poderío del campeón ecuatoriano, sino por quien toma las decisiones tácticas en Nacional, un tipo que ya sabe que está solo y pendiendo de un hilo, ojalá encuentre el rumbo, por el bien de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario