febrero 20, 2013

El respeto ganado

El elegido por "el guionista de Dios"
No se puede heredar, ni viene en ningún 5 de Oro, por más acumulado que esté, el respeto se gana, a lo largo de toda la historia de una institución, desde el primer día se comienza a cimentar ese respeto y es una carga muy grande para los que vienen después, seguir construyéndolo y de ser posible, hacerlo cada vez más grande.
Los equipos mexicanos, pero también todo el entorno futbolistico, hinchas, periodistas, dirigentes, entrenadores, no saben de respeto, no conocen de honor, son agrandados por naturaleza, una especie de enano gritón que trepado a un cajón de bananas ecuatorianas grita como un loco. No han ganado nada y nunca ganarán nada.
Ayer el DT del Toluca se olvidó a quien tenía enfrente, quizás confiado por el triunfo de la semana anterior frente al poderoso y copero Boca Jrs, se olvidó que nuestro Nacional es un equipo grande, con sus limitaciones, con los problemas de un fútbol pobre, pero con respeto ganado, a fuerza de victorias, pero sobre todo a fuerza de derrotas dejando el alma adentro de la cancha.
Jugamos mal, lo cual no es novedad, en el primer tiempo nos costaba salir del ahogo de la altura, los mexicanos manejaban la pelota y sin ser arrolladores empezaron a convertir a Bava en la figura del primer tiempo.
Podemos esperar tan atrás? Creo que analizar esto sin tener en cuenta la altura es muy apresurado, pero aún asi, la presencia de Pablo Alvarez en la mitad de la cancha no la entiendo, para que poner en ese sector a un jugador que cuando fue probado en el ámbito local fracasó cumpliendo esa función? Yo tengo una explicación, que ya la compartí en el comentario anterior, a nuestro entrenador le da miedo poner a jugadores de la cantera.
Otro mal partido de los dos Romeros, el Colo dicen que sintió demasiado la altura, pero lo del Hueso ya es preocupante, no levanta su nivel y no justifica su titularidad.
La lesión de Pablo Alvarez, según informaron es un tema muscular, generó el ingreso de Carlos De Pena. El botija jugó como si estuviera en un campito de Sayago, clase y huevo fue lo que demostró ya en los primeros minutos, a impulso de Carlos el equipo empezó a jugar más arriba y a generarle alguna preocupación al golero de "los choriceros".
Para el segundo tiempo Diaz hace entrar al Mama Arismendi, un amigo por twitter lo llamó Yaya Touré y no deja de tener razón, tanto por los kilos de más que tiene como por hacerse dueño del mediocampo, fundamental su ingreso, marcando presencia y liberando a Damonte para jugar, me comentan por interno que viene corriendo al lado del avión, un infierno lo que metió Israel.
Sigue haciendo goles en "La Bombonerita"
Con este cambio de actitud, Sanchez y Alonso han declarado que Diaz les habló muy fuerte en el entretiempo, y con un De Pena enchufadisimo llegó el empate por intermedio de Vicente Sanchez y las primeras puteadas de mis vecinos que no entendían porque estaba gritando como un loco en el balcón.
Unos 3 minutos le llevó a Toluca ponerse nuevamente en ventaja, una buena definición de Benitez aprovechando un pase mágico del veterano Sinha.
En ese momento "tuitié": "estos todavía no lo saben, pero son nuestros, hoy acá ganamos", no lo cuento para sacarme cartel, pero fue tan grande el sentimiento de fé que me invadió que creo oportuno mencionarlo.
Nuevamente Vicente, después de un tiro libre espantosamente ejecutado por Albin, nos pone en la pelea, haciendole flaquear el espíritu a un Toluca que pensaba que se lo llevaba de taquito el partido y ahora sufría contra el invicto en finales intercontinentales.

Algunos dicen que no existe, que no es más que una casualidad, pero cada día estoy más convencido que el "guionista de Dios" se entretiene armando estas "historias mínimas", fue Ivan Alonso, ese al que deshauciaron para jugar al fútbol, ese que fue el goleador del Toluca en los dos últimos torneos, el que después de una linda habilitación de Albín y con una definición reservada solo para los cracks de verdad el que puso el 3 a 2 que cerraría una noche perfecta para la expedición tricolor en México.
Otro buen partido de Cortés en defensa, lo vi más ordenado jugando al lado de Scotti que de Lembo, buena actuación de Bava, importantisimo en el primer tiempo y trasmitiendo seguridad cuando se venían en malón buscando el empate.

Juntos unidos venceremos, frase hecha, pero real...
Ganamos y eso es importante. Mejoramos? Un poco, pero sigo creyendo que hace 8 meses que se está buscando el equipo, no se ve trabajo (aunque digan que Diaz es un entrenador que trabaja mucho), no hay buenas coberturas en defensa, no hay un estilo de juego.
Animicamente este triunfo fortalece, unifica al grupo y lo prepara para lo que viene, Desertor Sporting en el Parque Central y un viejo enemigo, Boca Jrs en La Bombonera.
Por el momento estamos liderando el grupo de la Libertadores y recuperamos los puntos perdidos en casa, queda muchisimo para mejorar y también muchisimo para jugar.
Esto está divino gente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario