... el tuerto es rey". Nacional fue ese ciego, o al menos su entrenador, no quiero ser reiterativo pero o yo veo muy mal el fútbol o Gustavo Diaz está empecinado en insistir con jugadores que no están a la altura para defender la camiseta del bolso.
Hay que levantar la cabeza y seguir peleando |
Estaba todo dado para acortar distancias en la Tabla Anual, ponernos a dos puntos del CAP y con la enorme oportunidad de, ganando el clásico, superarlos. El Parque lleno hasta las manos, plasmando en la realidad el slogan de Ache: "Socios gratis en el Parque Central", inaugurando la segunda bandeja de la Héctor Scarone, mostrándoles a todos que a veces más rápido y otras más lento nuestro estadio sigue creciendo.
Los que faltaron a la cita fueron los jugadores, las ideas y el fútbol, sobró el coraje y las ganas, pero eso no es suficiente cuando adelante tenés a un gran equipo como es este de Defensor, que tuvo dos problemas imposibles de resolver para el sistema defensivo tricolor, Laxalt y deArrascaeta, imparables los dos júveniles del tuerto.
Les juro que no quiero seguir haciendo preguntas, quiero respuestas, pero es imposible no hacerlas, ya que todo es duda, incertidumbre en las decisiones que toma nuestro entrenador. Veniamos de un partido en la altura, un viaje extenuante (según los propios protagonistas), no era más seguro rotar algunos jugadores para darles minutos a otros que si bien habían realizado el viaje, no vieron acción en Toluca?
No es mejor poner a Moreira, lateral izquierdo de la cantera que poner a un Hueso Romero, que realmente tengo que morderme la lengua para no putearlo cada 5 minutos?
No pido a Juan Manuel Diaz, pido a Moreira, pero no, el Chavo pone a Romero y cuando se da cuenta que este jugador no está rindiendo lo saca y hace jugar a Carlos De Pena como lateral izquierdo. A mi me pasó el agua, sinceramente lo digo.
Nuevamente recibimos un gol, el máximo táctico que existe en el fútbol, que nos cambio la forma de jugar, tiró por tierra lo que sea que haya planificado el DT durante la semana y llenó de nervios a nuestros jugadores.
Perdimos el mediocampo (gran novedad) y una temprana amarilla condicionó el despliegue de Arismendi durante gran parte del PT, esta amarilla merece un análisis especial. El Mama es tremendo jugador, a todas luces falto de fútbol y mal fisicamente, creo que todos, hasta un diente de leche de primero, sabiamos que lo iban a echar. Todos menos el Chavo Diaz, que desde el banco vio como Martin Vazquez expulsaba al volante por otra falta cometida por llegar a destiempo a una pelota. Así es muy dificil.
Los ingresos de Recoba y Abreu fueron más efectistas que efectivos, calmaron a un Parque que era una caldera, alentando, tirando el equipo hacia adelante. Buscando un empate que maquillara un poco otro mal partido, que nos acercara un poquito en la Anual, pero el gol no apareció, lo tuvo Alonso en un par de oportunidades, Abreu en otra, pero eran los delanteros violetas los que tenían las más claras y si no fuera por Bava y los palos, la derrota hubiese sido más amplia.
Estamos a tiempo de dar vuelta esta historia, el partido de hoy en Cerro Largo es fundamental, para el Clausura, para la Anual y me parece que también lo es para el futuro del entrenador, Diaz fue respaldado por Ache luego de la derrota contra Defensor, pero no se si bancará otra caída.
Panoramica del Parque desde la Atilio (click para agrandar) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario